Abogados especialistas en herencias - Abogados en Ribeira

¿Estás viviendo una herencia conflictiva?

¡Es hora de resolverla!

Estudio previo gratuito

Ponte en manos de abogados especialistas en herencias

¿Has recibido una herencia y no sabes por dónde empezar?

¡Hacemos que el proceso sea más sencillo!

Si acabas de recibir una herencia y no sabes qué pasos tienes que dar para tramitarla o te ha surgido alguna complicación con la misma, es fundamental que cuentes con los servicios de un abogado. En nuestro despachos ubicado en Ribeira, y también en Santiago de Compostela, contamos con abogados para testamentos con amplia experiencia en materia de derecho hereditario.

Analizamos sin compromiso las distintas opciones y alternativas sobre el reparto de tu herencia, solucionando conflictos entre hermanos u otros herederos.

¡Velamos por tus intereses y trabajamos por una partición justa!

Benefíciate de las grandes ventajas de contratar a nuestros abogados para herencias

Rapidez a la hora de realizar los trámites

Sabemos lo importante que es para nuestros clientes solucionar cuanto antes la tramitación de herencias. Es por ello que nuestros abogados especialistas en testamentos, trabajarán de manera rápida para realizar todas las gestiones necesarias en el menor tiempo posible.

Asesoramiento legal durante el proceso

Nuestros abogados te acompañarán durante todo el proceso para tramitar una herencia paso a paso, consiguiendo alcanzar siempre los mejores beneficios para nuestros clientes. Confía en nuestros abogados expertos en herencias.

Resolución de conflictos entre las partes

Lo más importante a la hora de la tramitación de herencias es conseguir la resolución de todos los conflictos que puedan haber entre las partes implicadas en el testamento. Buscamos arreglar la situación de manera rápida y cómoda.

Gestión del pago de impuestos y certificaciones

Si necesitas llevar a cabo los trámites de una herencia sin testamento o con testamento y tienes dudas con los tributos, lo mejor es que consultes con nuestros abogados para herencias. Un buen asesoramiento es esencial para evitar posibles sanciones.

Solicita ya tu asesoramiento previo sin coste

¡Da el primer paso para resolver la herencia cuanto antes!

Haznos una consulta

En caso de conflicto, un abogado para herencias es imprescindible

A la hora de tramitar una herencia, como abogados nos encontramos diferentes escenarios y, por desgracia, uno de los más comunes es el conflicto entre herederos. Cuando surgen los problemas de herencias entre hermanos, se combinan dos factores que hacen que la resolución de la herencia sea más compleja y se alargue en el tiempo. En esos casos, no solo es complicado lidiar con los sentimientos generados tras una pérdida importante, sino que también surgen los desacuerdos provocados por los intereses económicos contrapuestos que presentan ambas partes. El resultado es un ambiente incómodo, unas relaciones familiares a punto de romperse y una herencia todavía por repartir.

Es por eso, que ante una situación de disputa por herencia, la figura de un abogado experto en sucesiones es más esencial que nunca. Su papel será fundamental para conseguir que la familia permanezca unida durante la valoración de los bienes, el reparto y la tramitación de todas las gestiones que conlleva la resolución de la herencia.

En Abogados J. Sánchez ofrecemos un asesoramiento legal personalizado para resolver herencias problemáticas. Nuestro objetivo es conseguir el mejor resultado posible para nuestros clientes, siempre velando por sus intereses y tratando de que la relación familiar no se vea afectada por la resolución final. Si tienes problemas de herencias con las demás partes, la mejor opción es recurrir a nuestro abogado especialista en herencias en Ribeira y Santiago. Sin duda, hacemos que el proceso de reparto sea lo más liviano posible para ti y tu familia.

Abogados especialistas en herencias

Empieza ya los trámites de la herencia y consigue una distribución justa

¡Solicitanos tu estudio previo gratuito!

¡Te asesoramos!

¡Nos encargamos de todos los trámites para que tú solo tengas que ocuparte de recibir tu herencia!

Tramitamos impuestos y certificados

Resolvemos herencias conflictivas

Si te encuentras en una situación en la que los herederos no quieren firmar o no están de acuerdo con la partición de la herencia ¡ponte en manos de nuestros abogados! Realizaremos de forma ágil y menos costosa todos los trámites necesarios para resolver herencias conflictivas o cualquier tipo de problemas o disputas derivados de las mismas entre hermanos, familiares... aportando los máximos beneficios para cada una de las partes.

Tramitamos impuestos y certificados

Tramitamos impuestos y certificados

Desde nuestro despacho de abogados en Ribeira, en la comarca de O Barbanza y muy próximo a Santiago de Compostela, te ofrecemos nuestra ayuda y asesoramiento para la presentación del Impuesto de Sucesiones.

Además, dentro de los trámites que realizamos para que consigas tu herencia de forma rápida podemos destacar la obtención de certificados de defunción, de últimas voluntades, de nacimiento, de matrimonio...

Hacemos partición de herencia en vida

Hacemos partición de herencia en vida

Cada vez son más las personas que deciden realizar la comúnmente llamada “partición de herencia en vida” resolviendo de forma rápida y sencilla el reparto de los bienes, evitando posibles conflictos futuros entre interesados en la herencia.

Esta solución puede tramitarse a través de los llamados pactos sucesorios, de mejora o apartación, destacando que no es necesario repartir todos los bienes, sino que es posible transmitir parte ellos, como tampoco es necesario transmitir el pleno dominio, sino que el transmitente puede reservarse el usufructo de los bienes. Del mismo modo pueden transmitirse tanto bienes como dinero.

Otra de las ventajas que ofrece esta adquisición de bienes son las ventajas y exenciones fiscales que permite actualmente la regulación del impuesto de sucesiones en Galicia. Sin duda un aliciente importante a tener en cuenta entre las opciones de reparto de la herencia.

Realizamos la declaración de herederos

Realizamos la declaración de herederos

Si la persona ha fallecido sin testamento desde nuestro despacho de abogados nos encargaremos de la declaración de herederos ante notario para poder proceder a la partición de la herencia.

Si tienes dudas de cómo se reparte una herencia sin testamento no dudes en solicitar la ayuda del equipo de profesionales que formamos Abogados J. Sánchez.

 Gestionamos la venta de tu derecho hereditario

Gestionamos la venta de tu derecho hereditario

Nuestro despacho de abogados especializado en herencias te ayudará en la gestión de la venta de tu derecho hereditario obteniendo liquidez de una manera rápida y sencilla.

Actualmente este servicio es muy demandado, sobre todo, entre aquellos que mantienen un litigio o conflicto con el resto de interesados en la herencia, así como en aquellos casos en los que no pueden asumir el pago de los impuestos por recibir dicha herencia.

Nuestros colaboradores analizarán la viabilidad financiera de tu caso sin ningún compromiso.

¿Te preocupa el coste de la tramitación de una herencia?

En Abogados J. Sánchez te ofrecemos posibilidades de financiación

Para facilitarte los trámites relativos a tu herencia desde nuestro despacho de abogados en Ribeira te ofrecemos la opción de financiar los costes de abogado, procurador y perito en cómodas cuotas.

¡Contacta ahora y solicita tu presupuesto gratuito!

Consultar mi caso

¿Te preocupa el coste de la tramitación de una herencia?

Cuéntanos tu caso, ¿te corresponde una herencia con testamento o una herencia sin testamento?

Abogados especialistas en herencias

Trámites a seguir en una herencia con testamento

Si has decidido aceptar una herencia con testamento desde nuestro despacho de abogados nos encargaremos de realizar todos los trámites para que, en el menor tiempo, puedas disponer de tu dinero o tus bienes.

El primer paso que seguirán nuestros abogados especialistas en herencias, será la obtención tanto del certificado de defunción como del certificado de últimas voluntades, es decir, aquel que se crea en el momento que una persona realiza su testamento. También en este punto, conseguiremos el certificado de seguros si la persona fallecida contaba con un seguro de vida u otro relacionado con la causa de su muerte.

A partir de ahí solicitaremos el testamento al notario y procederemos a realizar la aceptación de herencia por vía notarial en el momento que estén de acuerdo todos los herederos. Si esto no es posible, nuestros abogados expertos en testamentos se encargarán también de llevar a cabo la tramitación de la herencia por vía judicial. Todas aquellas personas que se enfrentan a estos procesos representados por abogados especialistas en herencias cuentan con una probabilidad más alta de obtener una resolución a su favor.

Más información

Trámites a seguir en una herencia sin testamento

En caso de que la persona haya fallecido sin tener testamento nos encontraremos ante una sucesión “intestada” o “abintestato”, siendo necesario la formalización de la llamada “declaración de herederos”.

En este supuesto, se determinarán los herederos en el siguiente orden: los descendientes, los ascendientes, el cónyuge viudo o, en su caso, la pareja de hecho que resulte equiparada al cónyuge por la Disposición Adicional Tercera LDCG, los parientes colaterales hasta el cuarto grado y, finalmente, la Comunidad Autónoma de Galicia (siendo la persona fallecida de vecindad gallega).

Si es tu caso y cuentas con una herencia sin testamento no dudes en solicitar los servicios de nuestros abogados especialistas en herencias, pues nos encargaremos de todos los procesos y trámites necesarios para que se consiga, a través de notario, el acta de herederos autorizada para proceder a la repartición.

Más información

¿Qué nos diferencia de otros despachos de abogados?

Cercanía

Forma parte del valor de nuestro despacho el mantener una relación estrecha y directa con nuestros clientes, analizando cuáles son sus intereses para luego focalizar todos nuestros recursos en conseguir sus objetivos.

Durante todo el proceso de tramitación encontrarás el apoyo de nuestros profesionales, dando respuesta a cualquier duda que pueda surgir en relación con tu herencia.

Transparencia

Como abogados expertos en herencias te ofreceremos desde un principio una información clara y transparente en la contratación de nuestros servicios.

Te presentaremos todas las opciones para que seas tú el que elijas la forma en la que proceder para obtener tu parte en la herencia.

Conocimiento

En nuestro despacho apostamos por un servicio de asesoramiento jurídico profesional, eficiente y responsable, aportando soluciones a toda la problemática que entraña la tramitación de una herencia.

Por ello, ofrecemos un servicio especializado en la tramitación de herencias avalado por la alta formación y la dilatada experiencia de nuestros abogados y colaboradores en esta materia.

Precio

Ponemos a tu disposición la opción de financiar los costes del abogado, procurador y perito en cómodas cuotas. Solicítanos un presupuesto totalmente gratuito y adaptado a tu caso.

Trabajaremos contigo para que consigas de la manera más rápida tu herencia, poniendo especial énfasis en evitar la confrontación o litigiosidad entre las demás partes interesadas en la herencia.

¡Confía la tramitación de tu herencia a Abogados J. Sánchez!

Si tienes dudas sobre cómo se reparte una herencia, buscas profesionales que te informen sobre los pasos a seguir para tramitar una herencia o quieres saber cómo renunciar a una herencia no dudes en ponerte en contacto con el equipo de abogados especialistas en testamentos que formamos este despacho en Ribeira. Gracias a nuestros muchos años de experiencia en la tramitación de herencias, podremos asesorarte de manera totalmente personalizada. ¡Contacta con nosotros!

Pedir cita